En momentos donde se interrumpe el suministro eléctrico, sea por fallas en el sistema o por desastres naturales, un abanico recargable puede ser una gran alternativa de ventilación para mantenernos frescos.
La diferencia entre los abanicos recargables y los tradiciones es una batería interna que puede recargarse. Algunos modelos a la venta incluyen un panel solar que los permite recargar sin necesidad de usar un generador en tiempos de emergencia cuando hay apagones prolongados.
Algunos modelos permiten usar su batería como un banco de energía para celulares y otros equipos electrónicos pequeños.
Duración y recarga
Dependiendo del modelo y la velocidad a la que use, algunos abanicos recargables pueden durar varias horas usando su batería interna. Por ejemplo, un Shark FlexBreeze Cordless puede durar 12 horas en la velocidad 2 y poco más de 6 horas en velocidad 3.
Debemos tener en cuenta que el tiempo de recarga de aquellos modelos con paneles solares dependerá de la capacidad del panel y cantidad de sol producido durante el día. Esto puede tomar varias horas.
Tomando en cuenta la escasez o lo difícil que puede ser encontrar combustible en una emergencia extrema, combinar estos abanicos con fuentes de energía renovable son la mejor alternativa para sobrellevar la incomodad que puede causar un apagón prolongado.
Costo
Estos abanicos pueden encontrarse en tiendas locales como Dr. Tech, Lady LED, en grandes almacenes como Costco y tiendas en línea como Amazon. El precio suele estar entre $100 y $140.